Desde la DGE piden mandar los chicos a la escuela.
Desde esta tarde, el SUTE comenzará con su plan de acción que se extenderá hasta mañana, en adhesión al paro nacional que anunció CTERA en reclamo de la reapertura de paritarias. Así lo anunció ayer el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, Sebastián Henríquez, quien convocó ayer a una conferencia de prensa para dar a conocer su lista de reclamos.
Por su parte, desde la Dirección General de Escuela (DGE) aclararon que el servicio educativo está garantizado para todos los estudiantes mendocinos. «Las clases están garantizadas y las escuelas abiertas, por lo que los padres pueden enviar a sus hijos al colegio», aseguró su titular, Jaime Correas.
«Hay paro nacional, por lo tanto hay paro en Mendoza este miércoles 23 de mayo, todas las provincias nos vamos a movilizar. Estamos en el marco de una marcha federal que va a salir de distintos puntos de todas las provincias», anunció Henríquez y dijo que adhieren los docentes privados (Sadop) y de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc Conadu Histórica).
La medida de fuerza comenzará esta tarde a las 18 en la Plaza Independencia, en donde el SUTE encabezará un acto en la antesala del paro nacional de mañana. Después del paro habrá asambleas y plenarios en las escuelas, informó el SUTE.
Lo cierto es que si bien la paritaria docente no incluyó la cláusula gatillo, ya que se cerró a través de un decreto (el SUTE no aceptó la última oferta del Gobierno), Henríquez pidió ayer que se reabra la discusión salarial para todos los estatales. A su vez, reclamó por el ítem de productividad que plantea la administración de Alfredo Cornejo para el 2019.
«No se puede plantear premios cuando el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes. Si el gobierno quiere discutir premios con nosotros, que primero garantice que podamos comer de con nuestro salario y después podemos discutir», señaló Henríquez sobre el ítem que becará a los docentes para capacitarse.
Fuente: Los Andes