> Calendario del Archivo de Noticias <

El SUTE convoca a un paro y desde la DGE afirman que las clases empiezan el 6 de marzo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Jaime Correas aseguró que el miércoles las clases iniciarán con normalidad. Mientras tanto, desde el Sute se adherirán a la protesta nacional.

El jueves, se anunció que habrá paro nacional de docentes para el próximo miércoles, día en el comenzarían las clases. Este viernes, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación, ratificaron la adhesión a la medida de fuerza que está prevista por 72 horas (del 6 al 8 de marzo).

Por su parte, Jaime Correas, el director General de Escuelas, afirmó que el miércoles empezarán las clases con normalidad.

“Agradecemos el apoyo de todos los docentes y directivos que vienen trabajando para garantizar el inicio efectivo de las clases, venimos trabajando en las jornadas, en infraestructura y esperamos a todos los estudiantes junto a sus familias el miércoles que viene”, expresó Correas.

“Están todos los recursos necesarios para comenzar las clases en todos los establecimientos educativos y se espera la presencia de todos los estudiantes, junto a sus familias y equipos docentes para iniciar el ciclo lectivo 2019″ remarcó.

Asimismo, Correas dijo ante distintos medios de la provincia que, ante el anuncio de un paro docente a nivel nacional, en Mendoza se llegó a un acuerdo salarial durante el mes de diciembre del 2018 con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), acordado por todas las partes y garantizando el derecho a la educación.

Mientras tanto, Sebastián Henríquez, titular del SUTE explicó los motivos por los cuales el gremio se adherirá a la medida nacional.

«La principal consigna tiene que ver con la reapertura a la paritaria salarial que está cerrada por decreto. El presidente Macri ha inculdado una enorme desigualdad de salarios en todo el país. Hasta ahora unas cinco provincias cerraron acuerdo, las demás está en conflicto o en vías de conflicto. Y más allá de que algunas hayamos acordado, tenemos el incentivo docente congelado por lo que necesitamos que se reabra la paritaria salarial nacional para poder tener un salario referencia sino se producen enorme desigualdades entre las provincia. Mendoza está entre las provincias con salarios más bajos del país» detalló ante las cámaras de Canal 9.

«Los trabajadores de la educación tenemos dos patrones, uno nacional y otro provincial. Hubo un acuerdo en diciembre y eso despejo una parte del conflicto. Pero hay una parte de nuestro salario que lo define la nación y que está haciendo que nuestro salario se pulverice (…) Y además está el problema del ajuste educativo. Tenemos la reducción de presupuesto nacional, presupuesto provincial», concluyó.