Es en protesta a agresiones a un grupo de docentes en Chubut y por la situación de los docentes en Mendoza. La DGE asegura que las clases se dictarán con normalidad.
La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro nacional de docentes para este jueves. La medida de fuerza será por 24 horas frente a las agresiones a un grupo de maestros de Chubut que participó a la madrugada de un reclamo salarial en la ruta 3 y 26, en esa provincia y para pedir por su desprocesamiento.
«Convocamos el paro nacional de 24 horas en contra de cualquier represión o ataque a la docencia» expreso Sonia Alesso, titular de la Ctera.
El paro afectará a escuelas de todo el país aunque desde la DGE informaron que en Mendoza las clases se dictarán con normalidad.
“A partir de las declaraciones realizadas durante este miércoles por representantes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Dirección General de Escuelas comunica que las clases se dictarán con total normalidad el día jueves 5 de septiembre en todos los establecimientos de los distintos niveles y modalidades” comunicaron desde la DGE.
“Cabe destacar que mañana las escuelas estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes y desarrollar el normal dictado de clases” agrega el texto.
En Mendoza, el SUTE se adherirá al reclamo y además protestará por la situación de los trabajadores de la educación en la provincia.
» Hemos logrado arrancar con la apertura de la paritaria no salarial. Nos notificarán mañana para que este viernes tengamos la primera audiencia por muchos reclamos mientras seguiremos exigiendo compensaciones salariales por la crisis que estamos » expresó Sebastián Herínquez, secretario general del sindicato que nuclea a los maestros.
«Reclamaremos por zonas de las escuelas, situación celadores, salarios, situación de las escuelas albergue,situación de los suplentes (…)Los suplentes siguen cobrando con dos meses de atraso» remarcó.
«Esta jornada también es el solidaria con los compañeros y compañeras de Chubut que han sido reprimidos más de una vez» agregó.