Durante nueves horas los aviones sembraron seis células de tormentas en los cuatro oasis productivos de la provincia.
El radar de la Dirección de Contingencias Climáticas detectó el lunes en la noche 112 células de tormentas que obligó a los aviones de la Lucha Antigranizo a volar durante nueve horas por las zonas comprometidas.
En las zonas Norte y Este se registró una fuerte lluvia en la zona cultivada de Junín, Rivadavia, San Martín, Sur de Luján y Lavalle, mientras que el granizo se desplazó al campo de Luján y Rivadavia.
La lluvia fuerte y el granizo azotaron también el Este de San Carlos y el Este de Tunuyán. En los oasis cultivado de Tupungato (El Peral, Ciudad, La Arboleda, Zapata y Cordón del Plata), Tunuyán (Agua Amarga, Vista Flores, Campo Los Andes, La Primavera), San Carlos (La Consulta, Pareditas y 3 Esquinas) sólo se registró una lluvia intensa.
Según el informe de la Dirección de Contingencias, en el Valle de Uco se encendieron los generadores de superficie por 6 horas y se realizó un vuelo de siembra.
El trabajo más intenso se centró en el oasis Sur. Los distritos afectados fueron Cañada Seca, Malvinas, El Escorial, Salto las Rosas, Atuel Norte y Real del Padre, en San Rafael. En esta zona se realizaron cuatro vuelos de siembra.
(Fuente: Prensa Gobernación)