En el día de ayer, la senadora radical Marina Caroglio, hizo pública una solicitud realizada a la DGE en la cual pide investigar hechos de «proselitismo» y «adoctrinamiento» en el SEOS Nº 331, Rosario Vera Peñaloza. Desde la comunidad educativa negaron dicha situación y emitieron un comunicado de prensa en su defensa.
Mariana Caroglio, perteneciente al bloque de la UCR, a través de la Cámara de Senadores, solicitó un pedido de informe a la Dirección General de Escuelas (DGE) para que se investiguen los hechos ocurridos en el jardín maternal SEOS N°331 “Rosario Vera Peñaloza”, del departamento de San Carlos.
La funcionaria declara que, a través de registros fotográficos, se puedo constatar que la directora de dicho establecimiento, junto a dos docentes y un alumno que tenían en brazos, doblaban y ensobraban boletas partidarias en horario escolar a lo que calificó de «proselitismo» y «adoctrinamiento».
El jardín maternal SEOS N°331 “Rosario Vera Peñaloza”, ubicado en el departamento de San Carlos, se encuentra bajo la representación de la Asociación Popular El Adobe, quien emitió el siguiente comunicado:
San Carlos, 11 de Septiembre del 2017
Comunicado de Prensa.
Frente a los trascendidos mediáticos como organización nos hemos puesto a disposición de la Dirección a la que pertenecemos; desde ya negamos los hechos planteados por las notas publicadas en distintos diarios provinciales, en los cuales una Senadora denuncia a través de su cuenta de Twitter una supuesta actividad de “adoctrinamiento político”, nuestro representante legal se hizo presente en la Dirección de Gestión Social, donde constatamos que aún no hay ninguna denuncia formal ni investigación abierta, por lo tanto hasta no se reciba una notificación fehaciente, el funcionamiento del servicio continuará con normalidad.
Pedimos que esta situación sea tratada con total responsabilidad, San Carlos ya fue víctima de una situación similar donde se expuso la vida de dos docentes y esto llevó a una tragedia que muy bien podría haber sido evitada.
Creemos que nos es casual este tipo de acusaciones, ya que se viene persiguiendo a los docentes en general y de forma particular a aquellos que defienden la educación de gestión social, la defensa y promoción de derechos de comunidades vulneradas.