La actividad fue acompañada por un gran acto. Pequeños alumnos y alumnas despidieron el año juntos a sus seños y seres queridos.
El SEOS Nº 825, un espacio dedicado al cuidado y desarrollo de niños y niñas, a cargo de la Asociación «El Adobe”, está funcionando desde el año 2012 y atiende a más de 60 familias del distrito de La Consulta, del departamento de San Carlos.
Centrando su labor social y educativa en la puesta en valor de los derechos de los niños y niñas, el SEOS trabaja fuertemente en fortalecer los vínculos entre pares y con las familias, siendo el juego el mayor dispositivo de trabajo.
Esta vez el espacio le dio la despedida a 25 egresados, de los cuales la gran mayoría asisten al SEOS desde sus primeros meses de vida, y lo hizo con un acto. Además, también pudieron disfrutar de una plaza llena de juegos para compartir con sus familias.
La directora del SEOS Barrio La Consulta, Natalia Piña, contó a El Cuco Digital que entre las prioridades del jardincito esta el trabajo socio comunitario y la búsqueda de la inclusión de niños y niñas en todos los sentidos, tarea que, según Piña, es dificultosa pero muy gratificante.