El pedido fue elevado por los legisladores Eduardo Giner, Daniela García y Patricia Fadel, quienes solicitaron que se declare de interés provincial el proyecto de la “Huella Turística”. Días atrás, fue el propio intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, quien presentó el proyecto a la vicegobernadora Laura Montero, pidiendo su apoyo para llevarlo adelante.
El proyecto de una huella que una Tunuyán con Maipo, en Chile, a través del paso Portillo – Piuquenes, data de la década del 40 cuando incluso se formó una comisión, integrada entre otros por el doctor Antonio Scaravelli, para desarrollarla. Sin embargo, durante décadas no prosperó por diferentes motivos, aunque muchos han planteado su importancia para el turismo y el intercambio con el vecino país. Se debe aclarar, que desde algunos sectores también existe resistencia al proyecto, aunque la mayoría de los empresarios y entidades de Tunuyán han declarado su apoyo, en forma particular, o a través de diferentes organismos.
La semana pasada, Aveiro presentó el proyecto ante la vicegobernadora Montero, y explicó que «para desarrollarlo se deben cumplimentar todas las instancias que incluyen, entre otras, el estudio de impacto ambiental». Además, el funcionario había expresado que el impulso de esta huella de intercambio, se hace necesario a partir de la grave situación que vive la región, por el contexto económico y las inclemencias climáticas.
Un comentario
Dudo que los autores del proyecto genier, garcia y fadel y el intendente y la vicegbernadora conozcan y hayan transitado a pie o a caballo este maravilloso sendero que une el portillo argentino con el alto valle del rio tunuyan y el paso de los piuquenes. Deberían hacer el esfuerzo y reflexionar.
Los comentarios están cerrados.