> Calendario del Archivo de Noticias <

El Seguro Agrícola reanudará la próxima semana los pagos por daños por granizo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El lunes comenzarán a liquidarse compensaciones para todos los adheridos que tuvieron pérdidas de más de 90% en su producción.

El calendario de pagos del Seguro Agrícola se reanudará la próxima semana con una importante liquidación, que incluye a los productores más afectados en la temporada 2018-2019. De esta manera, se cumple con el objetivo de llegar con las compensaciones a tiempo atendiendo a las necesidades de los productores perjudicados por las contingencias climáticas.

La nómina incluye a todos los agricultores adheridos del Valle de Uco, Sur, Norte y Este de la provincia que sufrieron daños del granizo superiores al 90% y que hasta el momento no habían recibido compensación.

El desembolso, que comenzará a pagarse el lunes, es por un total de $24 millones y completará la primera partida de pagos. En enero, se realizó la primera liquidación, por $14 millones, que alcanzó a 200 productores de General Alvear. A mediados de febrero se hizo el segundo pago, por $1.200.000, destinado a 19 adheridos de San Rafael.

En esta oportunidad, el grueso de la liquidación, $20 millones, será para productores del oasis Sur, San Rafael y General Alvear, en tanto los 4 millones restantes se repartirán entre agricultores de Junín, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz.

Los beneficiarios serán notificados personalmente por la empresa aseguradora, que les informará la fecha de la liquidación y la entidad que habilitará su pago.

En la temporada 2018-2019, la Provincia brinda cobertura a 3.951 productores a través del Fondo Compensador y el Seguro Agrícola. En superficie cubierta, la cifra de productores equivale a 31.843 hectáreas cultivadas con frutales, vid, hortalizas y/o maíz para forraje.

Las compensaciones establecidas para esta campaña, cuando los daños por granizo o helada alcancen el 100%, es de $13.000 por hectárea de vid o frutales y de $3.500 por hectárea de hortalizas y maíz para forraje.