> Calendario del Archivo de Noticias <

El Scaravelli reconoció la labor de enfermeros con años de servicio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hospital Scaravelli El acto se realizó ayer por la mañana en el Día de la Enfermería.

El 21 de noviembre se celebró en Argentina el Día de la enfermera y el enfermero, por lo que, el Hospital Regional de Tunuyán, por primera vez  reconoció la labor de  un gran número de profesionales que llevan más de 30 años de servicio y están por jubilarse.

“Los enfermeros son esas personas que siempre están para atender a los pacientes y a las personas que los necesitan”, expresó la jefa del Servicio de Enfermería del nosocomio, Lidia Soria, quien saludó a los profesionales del Valle de Uco.

Enfermera
Beatriz Morales-Enfermera jubilada

En el acto, la enfermera jubilada con más de 39 años de trabajo, Beatriz Morales, expresó que cuando ingresó al nosocomio se encontró con una gran responsabilidad. “Pasé momentos lindo y feos, pero siempre puse el corazón para salvar vidas”, afirmó.

En su amplia trayectoria, la profesional vivió decenas de experiencias, aunque aseguró que hubo una que marcó su vida, que la recuerda claramente: “una criatura de tan solo 28 días, se ahogó con su propia flema y el médico dijo que no había más que hacer, que había fallecido. Cuando le estaban comunicándole a la familia lo sucedido, me quedé con el bebe haciéndole respiración boca a boca  y de pronto reaccionó”.

 “Hoy esa criatura de 28 días que volvió a la vida  se llama David Scollo, vive en el distrito de Vista flores y tengo muy buena amistad. Para él soy su segunda mamá”, contó emocionada Beatriz.

En la ocasión estuvo presente la directora del nosocomio, Adela Rossi, quien manifestó su salutación para todos los enfermeros de la región que cumplen un rol fundamental en el sistema de salud.