Este hospital regional es el único en la región que cuenta con el servicio de neonatología, y ahora lo complejizará.
Se trata de una incubadora para la terapia intensiva de pequeños que nazcan prematuramente. La misma es de última generación, y es la segunda en la provincia. “Tiene capacidad para tener a gemelos, aire y temperatura lo más parecido al útero, doble capa para evitar todo tipo de ruidos, y pantalla para controlar los signos vitales. En definitiva es una incubadora que está preparada específicamente para neonatos prematuros que se encuentran en terapia intensiva”, explicó el jefe de Neonatología del hospital regional Daniel Caram.
Este elemento, que en el mercado tiene un costo de alrededor de 240 mil pesos, fue donado por la Fundación “Samaritano Ayuda al Prójimo”, a través de la cooperadora del hospital Scaravelli.
Con este servicio, el hospital del Valle de Uco, puede recibir a prematuros que nazcan desde 1500 gramos. Según explicó el funcionario, a cargo del área de neonatología de este centro asistencial, la unidad tiene una capacidad para brindar servicio y contener entre 10 y 12 neonatos, aunque por momentos esta capacidad se ve superada. Por año, la maternidad del hospital realiza entre 1800 y 2200 partos, de los cuales, aproximadamente un 15% reciben atención de neonatología.
En el año 2014, con una serie de modificaciones estructurales, destinadas fundamentalmente a la optimización en la distribución de los espacios, la accesibilidad, la mejora en las condiciones de higiene y salubridad, y el bienestar de los recién nacidos y sus familias, hospital Regional Antonio J. Scaravelli llevó adelante la refuncionalización de instalaciones en el servicio de neonatología, con una inversión que superó los doscientos mil pesos.