El agasajo fue organizado desde la dirección de Hopital Antonio J. Scaravelli, con el fin de recibir de manera oficial a quienes desde hace más de un mes acompañan las tareas de médicos clínicos y pediatras como residentes. En el acto participó la directora María Adela Rossi y todo el equipo de gestión del nosocomio.
En el marco de su función como Hospital Escuela, el Scaravelli volvió, después de dos años, a recibir médicos residentes. Luego del trabajo coordinado entre profesionales y equipo directivo, y desde la Dirección de Asuntos Profesionales del Ministerio de Salud de la provincia, se acreditó nuevamente al nosocomio de la región para recibir y capacitar a quienes están en su última etapa formativa en Medicina.
Durante la bienvenida los profesionales remarcaron el rol del Hospital Regional dentro de la comunidad del Valle de Uco, destacando la importancia de contar con un equipo de residentes. Los jóvenes –alegaron- dinamizan la vida hospitalaria y dejan abiertas puertas hacia el futuro, considerando que muchos de los médicos que integran el actual plantel del Scaravelli formaron parte de la residencia del mismo.
Desde el equipo directivo del Hospital se hizo hincapié en la importancia de que sea el nosocomio regional quien termine de formar a sus médicos. Pero además se destacó que los profesionales residentes vieron en el Scaravelli un destino formador.
Según expresó el jefe de Admisión y Consultorios Externos del Hospital, el doctor César Bunader, durante la residencia se da la posibilidad de formarse para quedarse. “Muchos de los que hoy formamos parte del Hospital, vinimos a hacer nuestra residencia y terminamos quedándonos”, expresó el profesional y aclaró que es una opción válida para aquellos residentes que vienen de otros lugares el llegar a formar parte del plantel profesional del Hospital.
La bienvenida de los profesionales tuvo momentos muy emotivos, cuando la licenciada María Adela Rossi contó sobre una comunicación telefónica mantenida con familiares de los residentes. En estas charlas se destacó el significativo esfuerzo que cada uno de los residentes realiza, enfatizando la profunda vocación de servicio (sobre todo con los que menos tienen). Este aspecto fue sumamente valorado por la actual directora del Hospital.
Para finalizar, Rossi agradeció el esfuerzo realizado por el Jefe de Clínica del Hospital, Manuel Sánchez, quien realizó la tramitación de las residencias, comprometiéndose plenamente para lograr la recuperación del “Hospital Escuela”. También agradeció a los doctores Miguel Pastor y Víctor Valladares, por el acompañamiento a los residentes.
Fuente: Área Prensa y Difusión Hospital Scaravelli