En medio de reclamos de los trabajadores nucleados en AMPROS, desde el nosocomio aseguraron que la atención se mantiene garantizada.
Las paritarias de ayer en salud fracasaron, y aunque hoy hay asambleas en todos los hospitales de la provincia, desde el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli anticiparon que se asegurará la atención a todos los pacientes.
Así lo adelantó su directora Adela Rossi, quien expresó que entiende la situación que desde el sector plantean, pero que desde el nosocomio deben garantizar la atención. La asamblea en el hospital de Tunuyán empieza cerca del medio día como en todos los centros asistenciales de Mendoza.
Tanto la directora del nosocomio como los dirigentes de los sindicatos ATE y AMPROS, confirmaron que los servicios de salud se prestarán con normalidad a pesar de que en algunos medios provinciales anunciaron una jornada caótica en el ámbito. Aclararon que el modo en que las asambleas se realizan están sujetas al desempeño de las actividades normal de los hospitales.
El martes las paritarias en salud fracasaron y no hay, a corto plazo, otra programada. Raquel Blas estuvo en Tunuyán y dijo que para hoy se programaron asambleas en hospitales, centros de salud y efectores de desarrollos social. Para el jueves además, se realizará una inter hospitalaria donde como mínimo, según la líder sindical, definirán un paro de 24 horas como movilización.