> Calendario del Archivo de Noticias <

El Scaravelli cumple un cuarto de siglo al frente de la Salud del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
PREscaravelli.jpg274898881
Antonio J. Scaravelli junto al personal del “hospitalito” que logró inaugurar en 1931.

El nosocomio regional celebra un cuarto de siglo agradeciendo y reconociendo a los cientos de hombres y mujeres que han dado parte de su vida para curar a otros, y con quienes día a día son parte de la gran familia del hospital y le confían la gran responsabilidad de estar al frente de la salud pública regional. Comparte en el siguiente comunicado, los 25 años de historia y dedicación.

25 años de historia

Hace veinticinco año se inauguraba el Centro Asistencial más importante del Valle de Uco, el punto de referencia de Salud Pública de nuestra zona. Se abría un lugar de trabajo y crecimiento para más de 500 personas, un sitio de encuentro y desarrollo. Hace un cuarto de siglo se habilitaba y se nombraba como Hospital Regional Antonio J. Scaravelli el lugar donde miles de bebés llegarían al mundo, y donde muchas personas reafirmarían su deseo y su lucha por la vida. Hace veinticinco años se habría por primera vez las puertas de este nuevo hospital, dejábamos atrás el viejo edificio pabellonado, para pasar a una nueva casa, con el nombre de su principal impulsor, el Doctor Antonio J. Scaravelli.

La historia, en plural, es el rasgo de identidad más destacado del Hospital Antonio J. Scaravelli. Es cierto que reconocidas personalidades han pasado por nuestras salas, nuestras guardias, nuestros quirófanos; sin embargo el mayor valor de nuestro nosocomio es el trabajo en conjunto de todos y cada uno, de quienes día a día entregan su hacer en cada rincón del hospital. Desde los servicios de limpieza, pasando por el servicio de cocina, mantenimiento, camilleros, enfermería, obstetricia, consultorios externos, neonatología, pediatría, guardia, laboratorio, rayos,  administrativos… todos han sido y son parte importante e imprescindible en nuestra historia.

Cuando nos proponemos recordar, aparecen sin duda los aspectos más emotivos, más anecdóticos: situaciones que sobresalen por encima de lo común, pero lo cierto es que nuestro Hospital, se ha hecho en la cotidianeidad del trabajo, del esfuerzo de mujeres y hombres que todos los días reafirman con sus acciones la Defensa de la Vida: recibirla, protegerla y defenderla son las premisas bajo las cuales, durante estos veinticinco años, el Hospital Antonio J. Scaravelli, ha trabajado de manera incansable. Por eso es que hoy, nos atrevemos, y nos sentimos orgullosos, de festejar nuestro cuarto de siglo al Frente de la Salud del Valle de Uco.

Scaravelli 25 años¿Cuántos pasamos alguna vez por la Guardia? ¿Cuántos bebés cercanos llegaron a la vida en la Sala de Parto? ¿Cuántos abuelos, amigos, familiares fueron atendidos por nuestros médicos y enfermeros mientras debieron permanecer internados? Todos tenemos algo de historia propia que tiene que ver con el Scaravelli, todos alguna vez recorrimos sus pasillos, todos hemos sentido, en algún momento, las emociones más fuertes, el dolor, la alegría, la tristeza, el miedo, el alivio, junto al Hospital y su gente.

Festejar 25 años, un cuarto de siglo, desde lejos es un número. Desde cerca, desde adentro, desde las vivencias de cada trabajador del Hospital, de cada persona del Valle de Uco que pasó por el Scaravelli es un infinito canto a la vida, donde se cruzan los sentimientos más profundos que puede tener cada persona.

Celebramos nuestro primer Cuarto de Siglo, con un gran reconocimiento a cientos de hombres y mujeres que han dado parte de su vida para curar a otros, para aliviarlos, o para acompañarlos en los momentos más felices o tristes de su vida. Celebramos con toda la comunidad del Valle de Uco imaginando un enorme encuentro, donde tomados de las manos, sigamos defendiendo la Vida y la Salud de todos y cada uno.

Gracias a todos los que día a día son parte de la gran familia del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli. Gracias a toda la comunidad del Valle de Uco por confiarnos la gran responsabilidad de estar al frente de la Salud Pública regional. ¡Feliz primer cuarto de Siglo!

 

 

Fuente: Comunicación Hospital Scaravelli