Se trata de dos sillones verticales hidráulicos que optimizarán la atención de la maternidad en la Sala de Partos y brindarán un mejor nivel de comodidad tanto a las madres como a los profesionales. Según la directora del nosocomio, María Adela Rossi, las mujeres dejarán de parir como en el siglo XIX para pasar al siglo XXI.
Desde esta semana, el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli cuenta con un nuevo equipamiento que busca la transformación integral del Servicio de Perinatología. Estos equipos forman parte de una donación que realizó la Fundación del Banco Nación por un monto cercano a los $200.000 y representan un salto cualitativo en la asistencia de la salud de la región.
Los modernos sillones están diseñados para brindar comodidad tanto a las pacientes como a los profesionales. Además, pueden convertirse en mesas de cirugía según las necesidades, como en el caso de las cesáreas.
En el año 2012, el Hospital Regional asistió 1600 partos, lo que colocó al Servicio de Maternidad del nosocomio como el segundo de la provincia. En este sentido, el Doctor Roberto Aguilera, Gerente Asistencial del Hospital, considera que estos nuevos equipos que reemplazarán las camillas que se utilizaban desde la inauguración del nosocomio, generarán un paso fundamental hacia una maternidad más segura, modernizando el Servicio y atendiendo las demandas de la zona.
Por su parte, la doctora Carolina Martínez, ginecóloga obstetra del hospital, explica que estos sillones le permitirán a la paciente disfrutar del parto en una posición más adecuada, brindando un progreso a nivel humano y asistencial para el cuidado de las mamás y sus bebés.