Heber logró traer la copa a la provincia de Mendoza después de competir entre más de 20 atletas de todo Cuyo.
Con la participación más de 20 atletas de la región cuyana, el pasado domingo 16 de septiembre desde las 15 horas en el Polideportivo del Parque de Rivadavia de la provincia de San Juan, se llevó a cabo el campeonato Regional de Powerlifting “Copa Bestia Gym”, fiscalizado por la Asociación Argentina Powerlifting (AAP), del cual resultó ganador por segunda vez consecutiva Heber García, un joven de 32 años oriundo de San Carlos.
Heber dialogó con El Cuco Digital y contó que él fue en representación del gimnasio Sólido de Eugenio Bustos. Además agregó que la competencia se basó en categorías y al final el mejor coeficiente entre todos los competidores -que es el que menos pesa físicamente y levanta más kilos en peso- resulta el ganador. “Es por eso que por segunda vez consecutiva pude lograr conseguir la Copa Bestia Gym”.
Por otro lado, el sancarlino añadió que para llegar a obtener el premio debió esforzarse mucho ya que necesitó llevar un entrenamiento estricto al igual que una dieta equilibrada, sacando carbohidratos para perder la mayor cantidad de peso en un tiempo prudencial, sin correr riesgo de debilitar la masa muscular. “Participar de una competencia así requiere esfuerzo y sacrificio, tanto en el entrenamiento corporal como en la alimentación”.
El campeón con un peso corporal de 76 kilos, realizó 190 sentadillas, 145 press de banca y 235 despegue, obteniendo el resultado de 628.71 en coeficiente.
Para saber más
El powerlifting es una disciplina deportiva de fuerza en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales y obligatorios: sentadillas, press de banca y peso muerto. El objetivo del mismo es demostrar la fuerza máxima de una persona.