A través de un proyecto de resolución de los Senadores Jorge Palero y Daniela García, el cantante y compositor mendocino sancarlino Daniel Altamirano, será distinguido por su importante trayectoria nacional.
Daniel, nacido en La Consulta, es uno de los cantautores más reconocidos del cancionero nacional contemporáneo. Su carrera inició a fines de los años sesenta, con el trío que integró junto a sus hermanos Mario y Julio.
Con “Los Altamirano”, en 1969, obtuvieron la consagración en el Festival Mayor de Folklore de Cosquín. Años más tarde, como integrante del reconocido grupo “Los de Siempre” llegaron a conquistar al público argentino.
Ya en 1978, y como solista, Daniel Altamirano lanzó “Serenata del amor callado” y nuevamente fue reconocido con un Disco de Oro.
En 1979 recibió el Premio Prensario al Intérprete Creativo. Grabó varias placas y se presentó en diversos festivales nacionales. A partir de 1985 y hasta 1987, vivió en España, donde actuó en varias oportunidades.
Altamirano también es el creador de éxitos como “Dios a la Una” y “La Oma”, entre otros. Es autor del tema “Signos” interpretado por Los Nocheros y “Fue mía una noche” por Luciano Pereyra.
Entre sus CD presentados, podemos enumerar a “Resplandor”, “El ángel y la Estrella”, “Épocas de Antes y Después” y “Dulce Dolor”.
(Prensa Legislatura)