Este viernes, la Cervecería y Maltería Quilmes, que funciona desde 1891 en la localidad bonaerense del mismo nombre, se sumó a la ola de despidos que azota al país desde la asunción del nuevo gobierno.
La empresa este viernes comunicó a sus trabajadores que en el lapso de los meses que siguen la Central de Servicios Compartidos que actualmente brinda servicios no sólo en nuestro país sino también en Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, etc. se trasladará a la India y Mexico, como resultado de lo cual quedarán sin laburo el 90% de sus trabajadores.-
“Nos juntaron a todos y nos dijeron que debido a que la empresa globalmente está redirigiendo sus centrales hacia India y México, decidieron que el 90% de los procesos que hoy se gestionan en Argentina, se vayan algunos para México y la gran mayoría a India.” nos comentó uno de sus hasta hoy trabajadores, del cual para no comprometerlo, protegemos su identidad.
Las áreas que serán desmanteladas y trasladadas serán: Pago a proveedores, Cobranzas, Recursos Humanos, Contabilidad y Atención al Cliente. Lo que se mantendrá será el área de impuestos, tesorería, sistemas y algo más.
En total serán 250 los despedidos. El personal deberá capacitar a indios y a mexicanos, y en el caso de lograr los objetivos planteados por la empresa, les retribuirán con dos bonos y la promesa de intentar reubicarlos en otras áreas. De no ser posible, les prometen indemnización acorde a la legislación vigente (#LlegóelCambio Vos lo hiciste posible con tu voto)
(fuente: sincensura.com.ar/ lanuevacomuna.com)