En la penúltima fecha del campeonato del fútbol argentino, Godoy Cruz se jugaba un partido clave de local en vistas a su aspiración de clasificar a la liguilla pre sudamericana, ante un Colón de Santa Fe que tenía la obligación de ganar para asegurar su permanencia en la primera división para la próxima temporada.
El encuentro se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas, donde desde el comienzo se observaba que el conjunto visitante buscaba tener el control de la pelota en el mediocampo sin dejar afianzar al conjunto Bodeguero que intentaba responder mediante la velocidad de su mejor jugador Leandro Fernández.
Fue así que a los 14 minutos el Sabalero logró convertir el primer gol del partido tras un centro de Sperduti que cabeceó Wanca y le dio la merecida ventaja hasta ese momento. Godoy Cruz intentó recuperar el manejo de la pelota pero estaba muy impreciso, y Colón era peligroso en cada contra aprovechando las falencias defensivas del local.
El segundo tiempo, lejos de cambiar, mantuvo la misma tónica. A los 4 minutos del segundo tiempo otra vez Wanca marcó el segundo para el visitante tras otro error defensivo. Con la entrada de Ayovi intentó ir arriba el Tomba, y a los 19 minutos logró el descuento. Pero tras cartón Colón reaccionó y con gran tiro de Sperduti puso el definitivo 3 a 1.
De esta manera el elenco de Santa Fe logró mantener la categoría mientras el Tomba ve lejana la posibilidad de jugar la sudamericana.
Por Ricardo Paredes Arenas (Comunicador Social, colaborador especial de El Cuco desde San Rafael)