La entrega se realizó hoy a las 11:30 horas en las instalaciones del nosocomio tunuyanino.
El Rotary Club El Portillo de Tunuyán, trabajó en conjunto con la comunidad para recaudar fondos y así lograr cumplir el objetivo de adquirir nuevos elementos, necesarios para realizar cirugías pediátricas en el Hospital regional.
El Cuco Digital dialogó con Gabriel Serrano, actual presidente del Rotary, quien contó: «Estos materiales estaban haciendo falta, es por eso que decidimos que las nuevas donaciones que fuéramos recibiendo cumplieran un buen objetivo como es colaborar con las operaciones para los más pequeños”.
Por otro lado Serrano agregó que «constantemente tratamos de hacer investigaciones previas para poder ubicar aquello que haga falta, sobre todo hacia la niñez, y lo mejor de todo es que siempre tenemos el apoyo de otras entidades y organizaciones. El trabajo en conjunto es fundamental, todos aportamos y son más lo que se benefician”.
“Estamos felices de poder ir contribuyendo con la sociedad. En este caso nos complementamos con el Estado ya que a veces se complica que en los hospitales estén todos los materiales que se necesitan para realizar cirugías. Los elementos son sumamente costosos y especiales traídos de Alemania, por eso costo que llegarán, pero estamos muy felices y agradecidos a quienes nos han ayudado”, concluyó el presidente del Rotary El Portillo.
Cabe destacar que la semana pasada, el Gobierno de la Provincia en conjunto con las autoridades del Scaravelli, presentaron un carro de paro con desfibrilador automático, un electro bisturí y otro electrocardiograma, el tercero comprado en este último año, destinado al área de terapia intensiva para pacientes pediátricos.