Lo dijo el actual diputado Omar Sorroche, tras el histórico triunfo en San Carlos que le permite al partido recuperar una banca. En declaraciones que brindaron conjuntamente con los principales candidatos del radicalismo en el Frente Juntos por San Carlos, destacaron el histórico triunfo que permite que el radicalismo ingrese dos candidatos al Concejo Deliberante de San Carlos, pasando a tener tres concejales en total.
“Estamos con muchas expectativas, esto renueva el entusiasmo de la militancia. Hay mucha alegría y esperanza, hay un cambio de oxígeno para plantear la construcción de un nuevo Radicalismo en San Carlos”, manifestó Omar Sorroche, legislador provincial y quien hace unos días atrás asumiera como presidente del Partido Radical en San Carlos.
La autoridad partidaria destacó la alianza que se generó con el actual intendente de San Carlos Jorge Difonso, y “la buena campaña que se realizó como Frente, con una unión sinérgica entre las fuerzas partidarias”.
El militante radical desde su juventud, parte del proyecto político de Cornejo desde esa época, no dudó en destacar que “el triunfo es un claro acompañamiento de los sancarlinos a la gestión provincial y a un gobernador fuerte, con poder político y trascendencia nacional, que surgió de esta tierra”.
“El radicalismo sancarlino ha pasado por distintas etapas, en varias oportunidades los sectores internos han tenido la necesidad de competir, y luego el partido comenzó en un proceso de construcción interna” referenció Sorroche al explicar el proceso político que se originó en San Carlos -muy distinto al resto de la provincia- que fue desde hace unos años el surgimiento y luego la consolidación de una tercer fuerza, que fue la del actual intendente Difonso. “Fuimos parte de una intendencia que estuvo al frente de la comuna sancarlina durante 16 años, desde que perdimos la comuna hemos ganado dos elecciones legislativas, y hoy el Radicalismo vuelve a tener un triunfo contundente.
“El radicalismo se planteará su propio desafío para los años que vienen. Con más presencia territorial y en el frente conformado. Tenemos una nueva oportunidad de construcción”