> Calendario del Archivo de Noticias <

El próximo lunes el Autódromo de San Carlos será escenario de la primera fecha de Picadas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Podrán participar cualquier persona que así lo desee. Entre los objetivos del evento, uno es el de erradicar las picadas clandestinas de las calles. 

El próximo lunes 19 de noviembre, feriado nacional por el Día de la Soberanía, las familias del Valle de Ucvo podrán disfrutar de un domingo de motores y velocidad en el Autódromo del departamento de San Carlos, y es que allí se va a llevar adelante la primera fecha de Picadas.

Según informó a este medio Marcelo Ortiz Moz, uno de los organizadores del evento, cualquier persona que así lo desee, podrá participar probando su auto o camioneta en 201mtrs. y definiendo su tiempo de aceleración medido con relojes y semáforos profesionales. La pista estará tratada especialmente para evitar las marcas en el piso y el polvo en suspensión.

Esta iniciativa es impulsada por San Carlos Drag Racing y apoyada por la Municipalidad de San Carlos, y tiene por objetivo, además del entretenimiento para la comunidad valletana, erradicar las picadas clandestinas en las calles para llevarlas a un lugar con las medidas de seguridad correspondientes, tanto para el público como así también para los pilotos.

Un claro ejemplo de ello es lo que sucedió con las Picadas de Luján, cuando esta misma organización promovió las pruebas libres abiertas a todo el público, bajando a números imperceptibles las picadas callejeras en el Gran Mendoza.

La fiscalización estará a cargo de FeMAD (Federacion Mendocina de Automovilismo Deportivo) y regirá el seguro médico y de vida de la Asociación Argentina de Volantes.

El Autódromo abrirá sus puertas a las 9 horas para dar inicio a las 10 horas con las pruebas libres cronometradas, en las que se definirán en qué categoría competirán los autos y camionetas participantes.

El predio cuenta con las comodidades (espacios determinados para hacer asados, bufet, baños químicos) para pasar un hermoso feriado en familia y con amigos.

En cuanto a la seguridad de público y pilotos se contará con ambulancias debidamente equipadas para este tipo de eventos. Habrá servicio de bomberos y policía.

La entrada general costará $200, mientras que pilotos y niños podrán ingresar gratis. En cuanto a los competidores, será obligatorio el uso del casco. La inscripción es gratuita y deberán abonar el seguro médico y de vida más la fiscalización que suma $500.

Para más información a la página de Facebook: Picadas San Carlos.

Desde la organización, agradecen el apoyo de la Comuna sancarlina, en especial a Edgardo Ordovini, director de Inspección General, «por el valioso apoyo a esta iniciativa».