Son cinco los nuevos domicilios que desde ahora tendrán red de gas. Esperan más asiduidad y llegar a más hogares en 2018.
El intendente municipal, Gustavo Soto junto a la Coordinadora del Área de Gestión, Mariángeles Olmedo, hicieron entrega de 5 créditos del programa “Gas para Todos”.
Los beneficiarios en esta oportunidad son: Leoni Lucia, Sosa María, Godoy Sara, Muñoz Teresa y Méndez María.
Este programa brinda la oportunidad de concretar la instalación -de un servicio tan indispensable para el hogar y las familias del Departamento- como lo es el gas.
El financiamiento del programa es otorgado a través del Fondo de Transformación y Crecimiento y el Municipio, pudiendo acceder al mismo, aquellas familias que tengan la red de gas en la puerta de su domicilio y no tengan la instalación pertinente.
“La idea es seguir aumentando la cantidad de créditos y acortando los tiempos de otorgamiento y para eso estamos trabajando fuertemente, esperamos que el 2018 podamos hacerlo con más asiduidad y lleguemos a más lugares con esta solución”, comentaba el Intendente Gustavo Soto.
El monto que se financió en esta oportunidad es de más de $104.000, aproximadamente, divididos entre los 5 créditos y están destinados a mano de obra, materiales y a la compra de un artefacto a elección (cocina, calefón o calefactor), desembolsado al beneficiario en 30 cuotas a pagar junto con la factura del gas bimestralmente.
“Tenemos en este momento, en menos de un mes, entregados 8 créditos y tenemos presentados aproximadamente 17, más todos los que tenemos inscriptos”, expreso la Coordinadora del Área de Gestión, Mariángeles Olmedo; quien además aprovechó la oportunidad para invitar a aquellos gasistas matriculados del Departamento a acercarse a la oficina del Área de Gestión para adherirse y trabajar dentro del proyecto.
Los interesados en obtener mayor información sobre el programa, pueden acercarse a la oficina de Área de Gestión, ubicada sobre calle Liniers 898 de Lunes a Viernes de 7 a 13hs.