En medio de cierre de campañas, Cairo encabezó el acto del PRO en el departamento.
De cara a los futuros procesos eleccionarios que se avecinan, el viernes por la noche el PRO departamental recibió a militantes y fanáticos de General Alvear, San Carlos, San Rafael y Maipú para conformar listas de nombres. Estuvieron presentes el senador provincial por el PRO, Gustavo Cairo, el presidente de la Juventud de Mendoza en Buenos Aires, Gustavo Senetiner, el presidente de la mesa provincial, Pablo Priore, el vicepresidente de la mesa provincial, Sergio Miranda, y el anfitrión Eduardo Gottardini.
Varios fueron los temas que los diversos referentes de los sectores tocaron una vez conformada la mesa: “tenemos que rescatar los valores, la familia […] Tenemos que poner un límite al kirchnerismo”, disparó el senador Cairo, quien dio inicio al debate.
Por su parte, Pablo Priore, defendió la institucionalidad del Poder Judicial asegurando que este espacio es la “última garantía que nos queda”. Luego realizó un paralelismo con el gobierno chavista de Venezuela y consideró que la Argentina no debe caer en la “pseudodemocracia de Chávez”.
Los discursos de los referentes que estuvieron presentes bregaron por la candidatura de Mauricio Macri para el 2015 y apuntaron con el gobierno nacional en materia de economía, producción y gestión.
Aunque todavía no presentaron los nombres para las legislativas de este año, la mesa que se conformó el viernes renombró a los integrantes de la junta: Eduardo Gottardini (presidente), Mario Caminito (vice) Graciela Monla (secretaria), Manuel Arroyo (tesorero) y los vocales: Santiago Encina, Daniela Ferreira, Carlos López, Ricardo Arcalde, Enrique Cannizzo, José Morales y César Hugo Fadul.
Por Luciano Rubio