> Calendario del Archivo de Noticias <

El Polo de Aromáticas de San Carlos recibió un microcrédito

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

201105231212390.SDC10612 (Medium)Lo recibió por el primer desembolso para agricultores familiares de Mendoza de La Banca Rural , donde se entregó 714 mil pesos en microcreditos destinados a 36 organizaciones de Agricultura Familiar de toda la Provincia.

La Banca Rural es un instrumento de Política Pública que la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación puso en marcha este año. Su objetivo es atender las necesidades de acceso al crédito de los Agricultores Familiares, quienes históricamente han sido excluidos de los sistemas financieros formales. Mediante la creación de la Banca Rural, el Estado no sólo destina recursos financieros para brindar crédito a los agricultores familiares, sino que, además, habilita y compromete a la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).

Siguiendo la misma línea, se resolvió la aplicación de $214.000 de los Fondos de Recupero PSA – Programa Social Agropecuario (créditos ya devueltos por los mismos productores). En esta línea quedaron aprobadas las siguientes iniciativas:

1. Polo de Aromáticas (Valle de Uco) para compra de una Segadora.

2. Mesa de Consenso (Malargue) para comercialización de la producción caprina.

3. Club Cristóbal Colon. Generación de la red de Comercialización de productos alimenticios de la Agricultura Familiar.

Para poder acceder a estos recursos, el productor debe contar con RENAF que lo acredita como Agricultor Familiar, y debe estar integrado a una Organización que a su vez esté afiliada a la FONAF.

La FONAF es un espacio de participacion de agicultores familiares donde proponen, debaten y desarrollan alternativas de desarrollo rural con equidad e inclusion. En Mendoza mas de 20 mil familias pertenecen a la agricultura familiar y a nivel nacional la federacion nuclea a mas de 900 organizaciones que asocian a unas 180 mil familias de productores en todo el pais.