> Calendario del Archivo de Noticias <

El Plan de Forestación Provincial se inició en San Carlos y Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A través de la firma de convenios con las 18 municipalidades, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó a desarrollar el Plan de Forestación Provincial que busca que los departamentos de la provincia logren obtener un desarrollo forestal y recuperen la cultura del árbol. En esta primera etapa la implantación de forestales inició en San Carlos, Tunuyán y Lavalle.

Mediante la firma de un convenio de colaboración y asistencia reciproca se plantaron distintas especies de árboles en los tres departamentos. La actividad estuvo a cargo de estudiantes de la Escuela Graciela Ferrer de Moretti de Lavalle, de la Escuela Palermo de Tunuyán y del Instituto de San Carlos.

Según recordaron desde Ambiente, dichos convenios de asistencia y colaboración tienen por objeto la producción de especies en viveros como acacias visco, brachichitos y algarrobos que serán plantados en calles, veredas, rutas y espacios públicos. También contemplan la asistencia científico y técnica a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA y  el IADIZA, entre otras instituciones científicas.

Este Plan Forestal, según informaron, está coordinado por la Agencia de Cambio Climático que junto a los Municipios recibirán los pedidos de las diferentes organizaciones que soliciten árboles para cumplimentar sus planes forestales.

En este sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni destacó la importancia de la participación de los jóvenes y consideró que el éxito de este plan depende en gran medida del compromiso del Gobierno y de la ciudadanía: “Los documentos firmados y las acciones que se están iniciando junto a los alumnos de Mendoza son una muestra muy auspiciosa, por lo que debemos rescatarla y entre todos lograr que se sostengan en el tiempo”.

El titular de Ambiente provincial también explicó que en la provincia, se entregarán alrededor de 80 mil árboles de todo tipo, mientras que la cantidad de árboles que se planten en cada departamento dependerá en gran medida de la gestión municipal y de las organizaciones que participen, por lo que es importante la participación de toda la comunidad.