El Partido Justicialista estaría por elegir nuevas autoridades y en el Valle de Uco, aunque todavía no existe información oficial sobre cuándo se realizarían ni quiénes serían los candidatos, se muestra un panorama de análisis interno.
En relación a las elecciones que podrían producirse en el partido entre diciembre o marzo, el presidente del PJ de Tupungato, Ricardo Ballester, aseguró que “todos los cambios son buenos”. Asimismo, se mostró convencido de que el PJ volverá a pararse como la mejor opción política a pesar de los resultados de las elecciones legislativas. “El peor error es no trabajar”, reflexionó al respecto y consideró que el partido hizo lo que debía.
Ballester sostuvo que no obtener el resultado en las legislativas se debió a un conjunto de múltiples causales. “Fue el efecto Cobos y quizá nuestros representantes no fueron los que la sociedad quería”, reflexionó y anticipó que desistirá del lugar que actualmente ocupa en el partido porque cree necesario evitar “aburguesarse” en los puestos políticos.
En Tunuyán, el partido manifestó que las elecciones internas llegarán con un presidente provisorio. Desde el sector juvenil de la JP, Dario Cirrincione, analizó: “hoy en Tunuyán Martín Aveiro sigue siendo nuestro referente, por lo que no las elecciones no nos toca de forma directa”.
Para Cirrincione la elección en el partido es un proceso de consideración porque aseguró que será la oportunidad de reflexionar si la actual dirigencia ha sido o será lo mejor para el futuro del partidario.
Sobre las legislativas, consideró que fueron un golpe para La Corriente Peronista y que quedó en evidencia una mala gestión de este sector. Asimismo, más allá de esta reflexión interna, remarcó que el radicalismo en Tunuyán ganó gracias al efecto que la figura de Cobos pareciera producir en parte de la población. “haber sido el mendocino que fue vicepresidente sumó a la victoria de ellos, pero la UCR en Tunuyán no tiene buenos jugadores” expresó.
Por otro lado, como secretario de relaciones con la comunidad de la JP, confesó querer ir por la presidencia formal de la Juventud en su departamento y aseguró que confía en el empuje de “los pibes” que están y manifiestan su apoyo al partido en el departamento.
Un comentario
Para el «Chuavechito» y todos los Directores de Aveiro el Justicialismo Departamental perdío porque Cobos Arrastró y porque la Corriente quitó, Ustedes no tienen ninguna responsabilidad, dejen de joder por favor, INEPTOS,
Los comentarios están cerrados.