Durante la mañana del sábado en la intersección de Bernardo Quiroga y Ruta 40 de Eugenio Bustos, un grupo de jóvenes del partido justicialistas entregó volantes informativos sobre algunos de los puntos de la reforma constitucional, que para esta agrupación, es importante debatir.
Algunos recordarán que cuando el ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, insinuó reformar la Constitución, fue más criticado que apoyado aunque las propuestas eran más o menos las mismas. Hoy parece ser distinto porque los protagonistas son otros; Francisco Pérez es más a fin al gobierno nacional que Jaque y quizás por esto la propuesta toma mayor importancia.
El sábado en San Carlos los justicialistas salieron a la calle a dar a conocer los beneficios de modificar la carta magna, o por lo menos a intentar poner en boga el tema en cuestión. Con el lema “sepamos de la reforma” Noelia Ramírez, Claudio Güizzo y Alicia Caraballo encabezaron esta campaña.
Los militantes del PJ aseguraron que la reforma es positiva para el departamento por la posibilidad de proteger las leyes de medio ambiente y por la representatividad departamental en la Legislatura. Güizzo manifestó que es importante tener un representante que trabaje por el departamento para que San Carlos tome protagonismo en las decisiones políticas de Mendoza.
Por otro lado los partidarios justicialistas afirmaron que la iniciativa propone continuar incentivando la participación y democracia con la inclusión de personas con capacidades diferentes en un los procesos políticos-eleccionarios.
Respecto a la negación rotunda de la reelección del gobernador por parte de la oposición, los militantes consideraron que el pueblo cuenta con la soberanía que lo caracteriza y lo habilita para poder elegir libremente. Expresaron que sacarle la posibilidad al gobernador, como a cualquier ciudadano de ser reelecto, es un acto de “discriminación”. ”El pueblo sabe votar y hay que darle la posibilidad al gobernador de ser reelegido. El pueblo lo votará o no según considere su gestión”, agregaron.