> Calendario del Archivo de Noticias <

El pedido de Angelina Chanta para recuperar el cofre con las cenizas de su hijita resuena en todo el país

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Decenas de medios locales, provinciales y nacionales han hecho eco de la súplica de la familia sancarlina. 

El pasado sábado 3 de noviembre, ladrones ingresaron al hogar de la familia Micames ubicado en el distrito de La Consulta y se llevaron diferentes pertenencias, entre ellas un cofre celeste que contiene las cenizas de María Luján Micames, su hijita fallecida hace 6 años y 8 meses.

Luego del hecho, Angelina Chanta, la mamá, escribió en su Facebook: “Hola gente, anoche nos entraron a robar a nuestra casa cuando estábamos en la fiesta de la tradición, claramente buscaban plata. Se llevaron un monedero, una bicicleta verde VENZO, un taladro y un poco de plata. Pero lo más importante que se llevaron y que no se puede recuperar es un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján, seguramente pensaron que había dinero o joyas. Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave se lo llevaron.. necesitamos que por favor sean solidarios y nos lo devuelvan, es una pertenencia muy valiosa para nosotros que nadie va a poder devolverla. Es un cofre muy bonito celeste, estamos muy tristes por lo que paso. Sólo quiero las cenizas de mi pequeña, por favor ayúdenme!!!”

Por otro lado, en comunicación con este medio agregó: “se llevaron muchas cosas, pero lo único que me importa es recuperar las cenizas de mi hija María Luján Micames Chanta, que falleció hace 6 años y 8 meses. Por favor ayúdennos”.

La búsqueda ya se ha hecho viral; amigos, conocidos y la comunidad en general no tardaron en compartir el pedido de la familia a través de las redes sociales. Los medios locales, provinciales y nacionales, como Clarín, TN, La Nación, Minuto Uno, entre otros, se sumaron a la difusión de la publicación, haciendo que la noticia resuene en todo el país.

Lamentablemente, a seis días del robo del cofre, continúa la búsqueda. Dario Micames, familiar de la pequeña, publicó el día de ayer: “Sólo quiero pedir que nos devuelvan la urna, no nos interesa quien o quienes fueron, no vamos a investigar ni denunciar a nadie, no nos importa si fue una o mas personas si son de acá o de otro lugar, nada de eso nos interesa. Que me avisen donde lo dejan, en una iglesia, una escuela, una plaza donde quieran por favor en algún lugar donde se pueda ver. No queremos nada de lo que se llevaron, sólo la urna, tiene mucho valor sentimental”.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.