Hay 15 centímetros de nieve acumulada en Los Libertadores. En Uspallata hay 200 camiones esperando para salir del país.
El mal tiempo sigue en la Alta Montaña mendocina, el Paso continúa cerrado y hay camioneros varados en Uspallata esperando que las condiciones mejoren.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta que emitió por vientos intensos con ráfagas que alcanzarán los 100 kilómetros por hora, que ahora abarcan la zona cordillerana de Mendoza y de otras provincias del oeste argentino.
El SMN precisó en su parte que: «Sobre la zona de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 80 y 100 kilómetros por hora, con ráfagas, especialmente en alta cordillera».
El Paso sigue cerrado
El paso Cristo Redentor se encuentra cerrado desde ayer por malas condiciones meteorológicas. Hay nevadas y baja temperatura en ambos lados de la frontera. Indicaron autoridades que ya hay 15 centímetros de nieve acumulada en Los Libertadores y casi 5 centímetros en Las Cuevas.
El informe indica además que hay 5 centímetros de acumulación de nieve en Las Cuevas y 15 centímetros en Los Libertadores.
En tanto que ya hay en Uspallata hay unos 200 camiones esperando para poder salir del país.
Los Andes