> Calendario del Archivo de Noticias <

El papa pidió «no ceder al pesimismo»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Francisco exhortó hoy a “no ceder al pesimismo” y buscar nuevos “métodos de evangelización” al mantener una audiencia con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano.

“No cedamos nunca al pesimismo y al desaliento, encontremos cada día el coraje para llevar el Evangelio a las cuatro esquinas de la Tierra”, pidió el pontífice argentino en su segundo día de actividad como sumo pontífice.

Hablando en italiano, el Francisco sostuvo además que “el Espíritu Santo dará a la Iglesia el valor de preservar y buscar nuevos métodos de evangelización”.

«La verdad cristiana es atractiva y persuade porque responde a la necesidad profunda del ser humano», añadió el sucesor de Benedicto XVI.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido pontífice en un momento histórico para la Iglesia católica, que por primera vez en casi 600 años asistió a la renuncia de un papa y a la revelación de hechos que convulsionarion a la Santa Sede.

En su mensaje a los cardenales a dos días de haber sido elegido, Francisco destacó que el sentido de “comunidad” debe imperar entre ellos, con “amistad y cercanía”, que seguramente será “un bien para todos”.

El hasta hace dos días cardenal primado de Argentina y arzobispo de Buenos Aires, fue ungido en la quinta votación del cónclave, que comenzó el martes pasado y se presentaba muy abierto, pero terminó siendo uno de los más breves de los últimos años.

El primer papa latinoamericano y jesuita desde la fundación de la Santa Sede y el primero no europeo en 1300 años, también tuvo hoy nuevas palabras hacia su antecesor Benedicto XVI quien, según destacó, “enriqueció la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y calma”.

«El ministerio petrino tuvo en él un intérprete sabio y humilde», aseguró el papa Francisco.

«Benedicto XVI encendió una llama en el fondo de nuestros corazones que seguirá ardiendo», añadió Bergoglio sobre el papa de nuestra era que pasará a la historia también por su dimisión.

Por otro lado agradeció el trabajo de Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, y a Tarcisio Bertone, camarlengo y secretario de Estado, por su “obra delicada en esta fase de transición”, en referencia a la Sede vacante.

Tras la su audiencia con los cardenales, en la agenda del papa Francisco no figura ninguna actividad hasta mañana, cuando tendrá una cita con la prensa internacional que siguió el cónclave.

En tanto, los fieles podrán tener un nuevo encuentro con el nuevo papa el domingo, cuando el líder de la Iglesia católica ofrecerá su primer Angelus en la plaza San Pedro.

La misa de inauguración del pontificado, a la que se espera que asistan numerosos Jefes de Estado y de gobierno de distintos países, se celebrará el martes 19 de marzo, día de San José, a las 9.30 (5.30 de Argentina) en la Plaza San Pedro.

Fuente: Télam