> Calendario del Archivo de Noticias <

El papa Francisco llegó a Brasil, y lo recibió la presidente

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La mandataria de Brasil recibió en el Palacio de Guanabara al Sumo Pontífice, que permanecerá una semana en Río de Janeiro para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. Dilma expresó la «honra» que implica la visita.

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, recibió este lunes por la tarde al papa Francisco, quien llegó en helicóptero al Palacio de Guanabara, donde comenzó la recepción oficial del pontífice.

Al abrir su discurso, que se transmite por cadena nacional en Brasil, Rousseff destacó que Francisco es el primer Papa latinoamericano y subrayó los valores compartidos, como la «justicia social».

La mandataria, en la recepción oficial al Papa, agradeció los esfuerzos de las autoridades locales para recibir al pontífice y expresó la «honra» que implica la visita.

En tanto Francisco, en su primera intervención con las autoridades de Brasil, dijo no traer «ni oro ni plata, sino lo más valioso, Jesucristo».

«No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros», afirmó Francisco en la ceremonia de bienvenida ante la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara.

Fuente: Diario UNO