Hombres y mujeres pueden realizarse diferentes controles y estudios médicos. Las actividades se desarrollan este jueves y viernes de 8 a 13.
A través del programa Mujer Rural, se acercan servicios centrados en la salud y se realizan capacitaciones sobre emprendedorismo y salud sexual y reproductiva en zonas rurales de la provincia. Ideado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), nació bajo la concepción de que las mujeres que viven en el medio rural constituyen una prioridad de acción. Dada su mayor vulnerabilidad, deben comprometerse acciones de Estado destinadas a promover el adecuado desarrollo de sus condiciones de salud y socioeconómicas. El objetivo del proyecto es ayudar a visualizar derechos y promover equidad entre mujeres y hombres en el ámbito rural.
El operativo contempla charlas sobre salud reproductiva, móviles sanitarios para realizar controles ginecológicos, odontológicos, oftalmológicos y asesoramiento sobre maternidad e infancia, embarazo y lactancia, zoonosis, violencia de género y alcoholismo, además de emprendedurismo y asociativismo, entre otras actividades.
Este jueves 5 de octubre y el viernes 6 el programa brinda atención en el distrito sancarlino de Chilecito. Las actividades se están llevando a cabo en el CIC de 8 y a 13.