Referentes del Frente para la Victoria salieron a cuestionar al postulante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por homenajear a Juan Domingo Perón y reivindicar algunas conquistas del justicialismo, en un acto que compartió con Hugo Moyano y Eduardo Duhalde.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como un «engendro oportunista y ventajero» al acto de homenaje a Perón que encabezó Macri en la Ciudad. Fernández apuntó contra la «vocación y pretensión de este engendro oportunista y ventajero de tratar de hacerle creer a nadie» que Macri «tiene alguna ligazón o algún roce con el peronismo».
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo sostuvo que Macri actúa con «opacidad» y señaló que «sería casi irrespetuoso» considerar que el jefe de Gobierno porteño es cercano al peronismo.
Cuestionó la «desfachatez y vocación del oportunismo» de Macri, al tiempo que consideró que en el acto -durante el cual el líder del PRO inauguró un monumento a Perón- hubo un «travestismo político que averguenza».
Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, advirtió hoy que «no se es peronista por inaugurar un monumento» y sostuvo que «cuando se habla de desarrollo y se llevan adelante las políticas redistributivas y los números de la economía cierran con la gente adentro como lo hace Daniel Scioli, es ser peronista».
En diálogo con Radio 10, el funcionario indicó que, en cambio, «cuando uno pone como modelo de país políticas que fracasaron y tiene como variable de ajuste el salario y el empleo de los trabajadores, no hay foto que compense ese tipo de políticas que es lo más alejado al peronismo».
A su turno, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, indicó que le «da pena que Macri utilice una decisión de la Legislatura, votada por unanimidad, para mentirles a los peronistas diciendo que él es un enamorado de lo que dijo Perón».
En declaraciones a Radio del Plata, el intendente de La Matanza sostuvo que «un monumento al General Perón en cualquier lugar del mundo es hacerle justicia a quien fuera un gran estadista, un hombre que cambió una época». Sin embargo, apuntó contra Macri al advertir que «Perón nunca hubiera dicho que había que pagar a los fondos buitres dejando al país en ruinas; el verdadero peronismo es el de las 20 verdades».
En el polo opositor, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, se sumó a las críticas y consideró que «el mejor homenaje a Perón es construir viviendas». «No pertenezco al peronismo de Mauricio Macri, ni de Moyano», señaló Rodríguez Saá, al ser consultado por qué no concurrió al acto realizado en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, sostuvo que «Macri reivindicó al Perón de los 70, al del Pacto Social y las Tres A, anticipo del genocídio de la dictadura, junto a (Eduardo) Duhalde y (Gerónimo) Venegas».
Por otra parte, el dirigente oficialista Luis D Elía expresó a través de la red social Twitter que «los mismos que le hacen estatuas a Perón le niegan al Hospital de Niños Garrahan 450.000.000 millones de pesos».
Fuente. NA