Con un presupuesto oficial de $6 millones se construirá el nuevo espacio sanitario para el Centro de Salud del barrio Urquiza en el departamento de Tunuyán.
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó en los principales diarios mendocinos el llamado a licitación para construir el centro de Salud N° 171 ubicado en el barrio Urquiza del departamento de Tunuyán.
En la actualidad el servicio se presta en una construcción que ha quedado pequeña dada la gran demanda debido al crecimiento poblacional. El proyecto que se ejecutará en el mismo terreno, tiene como premisa evitar la interferencia en las actividades diarias de médicos y pacientes a fin de asegurar el normal funcionamiento del centro sanitario, por lo que la superficie cubierta se incrementará a 360 m2. Con un presupuesto de más de $ 6 millones se busca brindar un servicio sanitario en un espacio moderno y cómodo, tanto para los efectores como para la comunidad de la zona.
Las empresas interesadas podrán adquirir y consultar los pliegos de condiciones desde el 9 de agosto en la Dirección de Proyectos y Licitaciones, ubicada en el 8° piso de la Casa de Gobierno. Además, es obligatorio realizar la visita de obra, que se concretará el lunes 14 de agosto.
La modalidad requerida para la presentación de propuestas incluye la apertura simultánea de los sobres de los sobres I y II el día 24 de agosto a las 10.00, día y hora hasta la cual tendrán tiempo las constructoras para presentar sus proyectos.
Detalle de la obra
El Centro de Salud n° 171 se ubicará en la intersección de las calles San Lorenzo y San Carlos del barrio Urquiza en Tunuyán. Utilizando construcción tradicional, algunos cierres interiores se ejecutarán con tabicamiento liviano de roca de yeso y tendrán tendrá cubierta de chapa autoportante.
También contará con estacionamiento de ambulancias y sector para el personal que desarrolla sus tareas profesionales en el Centro de Salud.
En la esquina, donde hoy se encuentra funcionando el centro sanitario se desarrollará una plaza que oficiará de espacio de ingreso al nuevo Centro de Salud y de expansión para el paisaje urbano del sector.
Esta plaza se ejecutará una vez que el nuevo Centro de Salud este habilitado y en funcionamiento para no interrumpir en ningún momento la continuidad de los servicios de atención primaria.
Junto con las obras del Hospital de La Paz, la UDI de Tupungato, Guaymallén, Bowen y Lavalle, la ampliación del Hospital Scaravelli (que permitirá llevar el servicio de la Fuesmen al Valle de Uco) y la construcción de los hospitales Tagarelli y Perrupato, este nuevo centro de salud forma parte del plan de infraestructura sanitaria que lleva a cabo el Gobierno de Mendoza.