La inversión fue de 340 mil pesos.
El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, junto al Director de Desarrollo Social del Municipio, Iván Battaglia, concretaron la entrega de 100 tanques de agua a diferentes familias de ese departamento del Valle de Uco.
Con una inversión de $340 mil, el Municipio promueve esta tarea por segundo año consecutivo para beneficiar a vecinos que no contaban con este recurso y tienen carencias económicas que les imposibilitan acceder a los tanques de agua.
Del total entregado, 98 tachos de 600 litros fueron destinados a familias y 2 tanques de 2.750 litros se entregaron a puesteros rurales. Con esta acción la Comuna logra disminuir un importante gasto que implicaba acercar el agua a diversas localidades, permitiéndole a los beneficiarios optimizar la conservación del recurso.
El mandatario municipal comentó que viendo la necesidad de tantos tupungatinos, desde el año pasado se comenzó con esta iniciativa, del mismo modo dejó un mensaje de concientización: “Vivimos en un desierto, por ello tenemos que conservar el agua no solo sin contaminarla sino no malgastando”.