Con el objetivo de que los asistentes aprendan el oficio.
El Municipio de San Carlos entregó en el mes de mayo un subsidio de 40 mil pesos a la Asociación San Carlos Ayuda al Discapacitado.
La entidad lo recibió y el mes de junio lograr comprar herramientas de carpintería con el fin de que los jóvenes y adultos que asisten al lugar puedan aprender el oficio.
Tras coordinar y reacondicionar un espacio para llevar a cabo el taller, este mes la profesora Azucena González -que trabaja en una escuela con chicos con discapacidades- comenzó a brindarles las capacitaciones.
Ariel Martini, secretario de Cultura, Educación y Deporte en comunicación con El Cuco Digital contó que fue “el quien asumió el compromiso de ayudarles a crear ese espacio”.
“El año pasado se hizo en ASCAD el acto del 9 de julio y vi que tenían un espacio muy similar al de la Escuela ENET de La Consulta donde se enseña carpintería y pensé que sería bueno que loa chicos que asisten allí también puedan aprender el oficio y, tras algunas gestiones, el mes de mayo se logró conseguir un subsidio de 40 mil pesos para que ellos compraran las herramientas necesarias” agregó el funcionario.
También, Martini detalló que la noticia se conoció ahora porque la profesora Azucena fue quien comenzó ahora con el dictado de las clases. “Por el momento ella lo está haciendo ad honorem; así que estamos muy agradecidos”.
Martini, por último destacó que “la compra alcanzó para varios elementos porque se logró hacer antes que aumentaran tanto las cosas”.