El Mercado de los Productores, que funciona en la Terminal de Mendoza incorporó ocho productores, y bajaron el precio de las verduras.
El Mercado de los Productores funciona en la Terminal de Mendoza, y fue relanzado el pasado 18 de julio. Tiene como principales rubros panadería, carnicería, verdulería, pescadería, almacén, fiambrería y pastas, vinos, licores, productos delicatessen y una góndola exclusiva para personas celíacas, entre otros.
Respecto a los productos que se ofrecen, esta es una variable que también se ha visto incrementada en los últimos días, ya que se han agregado ocho productores más al grupo de 120 ya existentes, que comercializan chocolate, aceites saborizados y dulces artesanales.
Según dieron a conocer desde el gobierno provincial, al mercado asisten diariamente unas 1.800 personas que gastan en promedio $150 cada una. Esto da cuenta de que es una muy buena oportunidad para que mendocinos y turistas que llegan a la terminal conozcan el lugar y adquieran los productos que ahí se comercializan.
Paralelamente, también informaron que durante esta semana, se ha bajado el precio de algunas hortalizas, como la lechuga (en sus variedades morada y repollada), la papa (cuya disminución fue de 50%), la rúcula, y el tomate en sus dos variedades, clásicas, perita y redondo, entre otras.
Precios
Carne molida común de primera: $49,99 el kilo.
Sachet de leche de un litro: $12,10.
Pan de miga más 600 gramos de fiambre: $99,99.
Kilo de lechuga morada y repollada: $19,90; kilo de papa blanca: $8,99.
Mortadela: $75 el kilo.
El Mercado de Productores, que funciona en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, está abierto de lunes a sábado de 9 a 21 horas y los domingos de 9 a 14 horas. Los clientes que muestren un ticket del mercado por un monto superior a $200 podrán acceder a dos horas de estacionamiento sin cargo en la playa ubicada frente al ingreso del local.