Mientras tanto en San Carlos convocan a una marcha para pedir justicia.
El hombre declaró que tras una discusión, la golpeó en la cabeza y eso provocó su muerte. El juez Balmes lo imputó por homicidio agravado por femicidio.
Alejandra desapareció el sábado 10 de diciembre por la mañana. Familiares y policías que trabajaron en el lugar nunca bajaron los brazos para dar con su paradero.
El miércoles pasado, después de haber pasado diez días desaparecida, fue encontrada muerta en un pequeño arroyo de San Carlos. Luego de que la autopsia reveló que la mujer, de nacionalidad boliviana, había muerto de un fuerte golpe en la cabeza.
Al día siguiente de conocer el resultado de la necropsia, Cruz fue llevado a declarar y confesó que el había terminado con la vida de la madre de sus hijos. De acuerdo con la declaración, ambos estaban discutiendo, por razones que no trascendieron, y el hombre le propinó un golpe en la cabeza. Lo cual coincidía con el informe forense. Cruz aseguró que no tuvo intención de quitarle la vida.
Tras la declaración, el juez a cargo de la causa, Oscar Balmes, decidió imputar al marido de la víctima por homicidio agravado por femicidio. Lo mismo ocurrió con su medio hermano, bajo la calificación de homicidio agravado, ya que fue cómplice en el crimen al ayudar a su familiar a deshacerse del cadáver.
Convocatoria
En tanto, vecinos de San Carlos y familiares de la víctima convocaron a realizar una marcha el viernes para pedir justicia por el caso y rechazar la violencia contra las mujeres.
La invitación es a partir de las 8 horas, desde calle Coronel Videla a San Carlos en vehiculo, y desde la rotonda del Santo Borromeo caminaran hacia la plaza departamental.