Ayer la afluencia de gente que subió al Manzano Histórico fue notoria y el número de visitantes llegó a los dos mil. Durante la jornada se realizaron diferentes presentaciones artísticas y un operativo policial efectuó diversos controles en el transcurso del día. Las familias enteras y grupos de amigos colmaron los predios, campings y las zonas del paraje tunuyanino.
Aprovechando el sol de la siesta, la comuna llevó a cabo la agenda de actividades que tenía planeado antes que el Zonda y la nieve dieran por tierra con los proyectos. Así, distintos grupos de folclore local pasaron por el escenario improvisado en la vía de ingreso al monumento Retorno de la Patria.
Un cuidado operativo policial y de bomberos recorrió la zona, con efectivos a caballo, en bicicletas y autos. El centro de salud del Manzano permaneció abierto las 24 horas y se dispuso una gran carpa en el centro del pueblo para brindar asistencia al que lo necesitase.
La calle principal -17 de agosto- acogió a varios stands de artesanos, que ofrecieron desde mantillones bordados hasta sombreros de cuero.
Asimismo este punto de reunión fue también aprovechado por los candidatos a intendente para realizar su campaña de cara a los comicios de octubre.
Por su parte Paulo González recordó que no está permitido acampar ni subir a los cerros por el peligro que implica la nieve. Advirtió: «Seguiremos con los controles y la carpa de asistencia. Se espera para mañana (por hoy), una gran afluencia de visitantes».
Fuente: Los Andes