Como sucedió en muchos puntos del país, ayer un sin número de familias dejaron sus hogares para encontrarse con la naturaleza y recibir el primer día del año en un ambiente distinto y motivador. En Tunuyán, cientos de personas decidieron disfrutar de los hermosos paisajes de pre-cordillera y los incansables atractivos del Manzano Histórico.
Con una mínima de 13 ° que sin duda se sintió en el lugar, gente de todo el Valle de Uco, turistas y el país, llegaron para disfrutar de los principales atractivos del paraje: el paisaje natural y el recorrido de la ruta sanmartiniana.
A pesar del mal tiempo que se presentó en las primeras horas de la mañana, los visitantes llegaron desde temprano y se instalaron en los campings para acampar o pasar el día. El clima no impidió los festejos y la mayoría de las personas hicieron los primeros fuegos del año para disfrutar del clásico asado con familiares y amigos.
En la tarde el tiempo mejoró y los transeúntes pudieron pasear por los stands de los artesanos, quienes encuentran en el lugar un punto de vital importancia para su producción y sustento. La música también se hizo sentir y gracias al habitual ciclo entre montañas que ofrece el paraje, una vez más los artistas locales tuvieron la oportunidad de subir al escenario y difundir su trabajo.
Este año el Manzano fue nuevamente elegido por cientos de visitantes para pasar un día distinto, un día para renovar ideas, proyectos, sueños y esperanzas. Quizás la tranquilidad, naturaleza y el paisaje transmitieron la sensación de poder “parar la pelota”, ver el panorama que se presenta y pensar cómo encarar un ciclo que comienza.