Para fechas tan significativas para la comunidad católica, el Manzano Histórico generalmente es lugar por excelencia en el Valle de Uco. El imponente paisajes de montaña, la historia, y el monumento a Cristo completan una postal que atrae a miles de visitantes. Este año no será la excepción, y se espera la llegada de entre 8 y 9 mil personas para esta Semana Santa.
De ayer a hoy unas 20 carpas se instalaron en las inmediaciones del Manzano Histórico para disfrutar de los 4 días de distención por las conmemoraciones religiosas. Tradicionalmente el Manzano alberga entre 8 mil y 9 mil visitantes, por lo que la perspectiva para este año en el que se pronostican jornadas de buen tiempo se mantiene.
Quienes decidan ir podrán participar de actos religioso, como el Vía Crucis que se desarrollará mañana desde las 15 horas y tendrá al imponente Cristo de madera como marco de la conmemoración. Para el sábado y domingo desde las 15 y hasta las 19 horas además se podrá disfrutar de diversos números artísticos en el mini teatro que se encuentra en el predio.
Controles
Los operativos de seguridad comenzaron ayer a las 20 horas. Las salidas y accesos por ruta 89 y 94 serán intensamente controladas por efectivos de las fuerzas de seguridad que participarán en el operativo. Según informaron las autoridades policiales, uno de los ejes más importantes de los procedimientos será el control de alcohol.