> Calendario del Archivo de Noticias <

El «León de Dios» se recuperó en el Scaravelli

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ariel, como fue bautizado por el personal de Neonatología del hospital Scaravelli, fue encontrado en los maceteros ubicados frente al nosocomio el pasado 2 de febrero. Cerca de las 22 horas, cuando la amenazante lluvia cubría el cielo, una paciente que acababa de ser atendida en la guardia del establecimiento, halló bajo la intemperie a un bebé de aproximadamente 30 o 40 días .

La mujer no dudó en tomar al niño y actuar efectivamente dirigiéndose hacia la guardia del lugar. Inmediatamente intervinieron médicos clínicos, Neonatología y Pediatría. También dieron aviso a la Policía Departamental, poniendo en marcha una investigación sobre el paradero de la familia del pequeño. Distintos organismos sociales que protegen los derechos de los niños se vieron involucrados mientras los médicos especialistas se encargaron de descartar alguna enfermedad o traumatismo en el bebé.

Después de pasar una experiencia que marcó la vida de muchas personas, el León de Dios (significado del nombre Ariel) se encuentra en perfecto estado. Según informó hace unos días el Gerente Asistencial del Hospital Scaravelli, Dr Roberto Aguilera, Ariel estuvo al  resguardo del personal fortaleciéndose día a día y esperando la intervención de los jueces para saber sobre su futuro.  Mientras tanto decenas de familias se ilusionaron y desearon que el pequeño luchador se convierta en un integrante más del grupo familiar.

Cabe destacar que en el departamento de Tunuyán existe un Grupo de Alto Riesgo (G.A.R) que intercede en este tipo de casos visitando a los pacientes y brindando atención y asistencia. El hospital cuenta con distintas áreas destinadas al cuidado y protección de los niños, y es el único nosocomio público en la región que tiene un sector especializado en Neonatología.

El Scaravelli tiene guardias de 24 horas que incluyen guardia permanentes en cirugía y laboratorio y hace unos meses comenzó las obras que ampliarán el espacio de emergencia. Estas remodelaciones mejorarán el ingreso y permanencia de los pacientes con una inversión que ronda el millón y medio de pesos.