Según informaron en la última sesión del Concejo Deliberante de Tupungato, el Ejecutivo departamental tiene planeado hacer uso del dinero de este fondo. Se trata de un cúmulo de un millón y medio de pesos que se destina a los departamentos en contextos de catástrofes o emergencias. Los concejales analizaron la propuesta y decidieron pedir más datos sobre por qué y cómo sería utilizado.
Si bien por estos momentos no se piensa en la aprobación del proyecto, se pidió desde todo el cuerpo legislativo más información sobre el posible destino del dinero y el motivo por el cual se solicita. Durante la sesión no hubo mucha discusión y esta semana se seguirá el tema a la espera de novedades en un informe.
Al respecto el edil Vidal (PJ) consideró que si el Ejecutivo realiza este pedido de forma inmediata es porque debe haber un desfasaje en alguna cuenta.” Esperemos que se apruebe y no lleguemos a grandes problemas porque a veces suele ocurrir que no se llega a pagar los sueldos y ahí empiezan los problemas entre Ejecutivo y Legislativo”, expresó.
El concejal aseguró que el Ejecutivo puede utilizar este fondo mediante la emisión de un decreto, pero sostuvo que es necesario contar con los datos solicitados y analizarlo dentro de un tiempo más extendido.
Por su parte Nuñez (UCR) se mostró disconforme con el apuro de la medida y manifestó que quiere conocer las causas del pedido del fondo. El concejal radical también reconoció que técnicamente el Ejecutivo podría decretarlo.