Investigan si se encontraba alcoholizado en el momento del siniestro. El papá del bebé fallecido continúa grave.
Esta tarde, fuentes oficiales confirmaron que Leonardo Ampuero (18), el conductor de la Kangoo que chocó de frente con el Renault 9 y que provocó la muerte de Tiziano de 8 meses, fue dado de alta y posteriormente quedó arrestado en la comisaria 41 de La Consulta, San Carlos.
Por el momento, lo que intentan determinar los investigadores, a cargo del fiscal Jorge Quiroga, es si Ampuero se encontraba alcoholizado cuando provocó el choque fatal. De esta manera podrán definir si se trata de un homicidio culposo (excarcelaba) o un homicidio simple con dolo eventual que dispone penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.
Según publicó Los Andes pesquisas contaron que en el vehículo que conducía se encontraron botellas con bebidas alcohólicas. Además, está probado que el choque se produce porque él adelantó a otro rodado y se cruzó de carril en un sector de la calle con doble línea amarilla.
De acuerdo a los que manifestaron testigos del hecho, el conductor de la kangoo, donde viajaban además Matías Tonelli (20), Lautaro Berrios (20), Rodrigo Gil (19) y Brian Guerra (20), corría picadas con otro vehículo y al cruzarse de carril colisionó de frente con el vehículo renault 9 en el que se trasladaban Martín Caballero (24), Paula Anzorena (21) y Tiziano Caballero de 8 meses, quien falleció a las 6.30 camino al hospital Notti.
El conductor del tercer vehículo involucrado, de apellido Olmos fue detenido el día de ayer y a las pocas horas quedó en libertad.
Por su parte Martín Caballero, padre de Tiziano, continúa internado en grave estado.