> Calendario del Archivo de Noticias <

El invernadero de la Funes de Pareditas fue nombrado «Maxi Moreno» en honor a un ex alumno fallecido

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El joven perdió la vida en un accidente de tránsito junto a su novia.

El pasado viernes 15 de noviembre se llevó a cabo en la escuela secundaria Maestro Ángel Oscar Funes, ubicada en el distrito de Pareditas, departamento de San Carlos, una importante celebración por el Día Nacional de la Escuela Técnica.

En el marco de dicha eventualidad, a la que asistieron estudiantes, padres y la comunidad en general, se dio lugar a la imposición del nombre del invernadero de la institución y del callejón principal de la entrada al establecimiento.

El invernadero pasó a llamarse Maxi “Chapita” Moreno en honor a un ex alumno que falleció el pasado 27 de febrero del 2018, tras sufrir días antes un accidente en moto junto a su novia, que lamentablemente también perdió la vida. En tanto, el callejón obtuvo el nombre de José Limole, trabajador del INTA que colaboró mucho con la escuela Funes y que hace aproximadamente medio año falleció.

“El día viernes hicimos una escuela abierta donde se mostró todos los trabajos interdisclinarios; hubo una obra de teatro y también la imposición del nombre al invernadero y al callejón principal” comenzó relatando Ariel Ottaviani, director de la Escuela Funes a El Cuco Digital.

Por otro lado, el docente destacó que “se decidió colocarle el nombre de Maximiliano “Chapa” Moreno al invernadero en honor a un ex alumno que ya no nos acompaña más. Era un ex alumno muy reconocido en la institución, muy participativo; tuvo mucho que ver con la construcción de la Escuela Técnica y todo el personal hizo una votación para ver a qué espacio de la escuela le quedaba ese nombre y fue elegido para el invernadero. Y después, al callejón principal le pusimos José Limole, que era un hombre que trabajaba en el INTA y nos acompañó mucho desde afuera; sin ser docente de acá estaba todos el tiempo con los chicos y los profesores dándonos su experiencia profesional y nos acompañó un montón”.

“Invitamos a la familia de ambos, hicimos la imposición y les dimos un reconocimiento haciéndoles este homenaje” agregó el director de la institución para concluir.

Pero el festejó no terminó allí. Posteriormente hubo bailes tradicionales, música y hasta un concurso de asado donde participaron los padres y ex alumnos, festejando el Día de la Escuela Técnica a lo grande.