> Calendario del Archivo de Noticias <

El intendente de San Rafael contra los pronósticos catastróficos de los radicales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

EfelixPara Emir Félix, intendente de San Rafael, el panorama no es tan crítico. «Están magnificando el problema para dejar al peronismo de la peor manera», dijo.

El panorama casi apocalíptico de los radicales sobre la situación financiera de la provincia, no es compartido por muchos de los justicialistas que sostienen que «está exagerando».

El intendente de San Rafael, Emir Félix sostuvo que  «el radicalismo está exagerando». «Se plantean en una situación del país en el plano más pesimista y en función de eso hacen una proyección negativa. Lo hacemos todos los que gobernamos» señaló. «Los economistas de Cornejo han buscado el escenario más negativo para hacer esta ley», dijo sobre la ley de financiamiento que se aprobó ayer. «Ellos están tratando de magnificar el problema para dejar al peronismo de la peor manera. Hace dos años que estamos sin Presupuesto, que ellos no aprobaron», disparó.

En cambio la postura de los justicialistas es otra, sostuvo: «Nosotros estamos convencidos de que el país va a volver al crecimiento».

Por otra parte, explicó por qué él junto a otros intendentes se pusieron al frente de las negociaciones en la Legislatura para tratar de unificar posturas y que la norma que permite tomar crédito por 5.800 millones de pesos saliera: «Los intendentes buscamos un esquema racional para salir de la crisis y que el Estado siguiera funcionando. Este fue el espíritu con el que votó el peronismo». Además, negó fisuras en el partido gobernante: «El peronismo mostró no tener fracturas tan divididas. Hubo discusiones, pero votó junto».

Por otra parte, aseguró que gran parte del problema financiero que atraviesa la actual gestión se debe al último aumento otorgado a los estatales: «La situación de la paritaria última, del 36%, socavó los equilibrios fiscales y económicos de la provincia y nos hizo daño a los municipios». Por ejemplo, en San Rafael esta suba implica un desembolso mensual de 105 millones de pesos, cuando la recaudación es de 65 millones mensuales. «Se llevó 40 millones de pesos de otras partidas. Imagínate el nivel en la provincia, se llevó partidas de amortización de deudas, de obras», señaló.

En cuanto a la deuda que mantiene la provincia con el municipio sureño, sostuvo que corresponde a deuda por coparticipación y regalías y demás, que asciende a los 50 millones.

«La plata de nuestros contribuyentes es necesaria para mantener el municipio. Es necesario tener previsibilidad. Queríamos seguridad en nuestras cuentas públicas. Queríamos un lugar de privilegio para cobrar. Nosotros también tenemos nuestras deudas y queremos honrarlas», dijo sobre la presión para estar entre las prioridades de pago de la ley de financiamiento.

Fuente: diario Sitio Andino