En el Día de Campo sobre Tomate para Industria, la jornada organizada por el INTA La Consulta y la Asociación Tomate 2000, Yara estuvo presente acercando al productor las últimas tecnologías disponibles en fertirriego, basadas en monitoreos durante el ciclo del cultivo, que permiten conocer en tiempo real qué está pasando a nivel de suelo en cuanto a la oferta de nutrientes. El monitoreo de la solución de suelo se complementa con muestreos foliares, que permiten entender como han sido absorbidos los nutrientes. Vanesa Vignera, responsable de la línea YaraLiva, comentó: “ensayos como éste nos proporcionan la base para generar los planes nutricionales más adecuados para cada cultivo.”
Por otro lado, la marca presentó su actual programa de nutrición para tomate para industria, que está orientado tanto a productores que realicen aplicaciones mediante riego por surco como por fertirriego. En este sentido, el plan presentado se basa en el concepto de nutrición balanceada, contemplando los requerimientos del cultivo desde los estadios iniciales. La recomendación consiste en la utilización de fuentes de rápida disponibilidad, que aporten nitrógeno, fósforo y potasio desde el establecimiento, garantizando una homogénea distribución de los nutrientes, a través de mezclas químicas. Más adelante en el ciclo, en el estadio de floración y cuaje, se recomienda la fertilización con nitrato de calcio soluble, ya que es el momento de máxima demanda por parte del cultivo, con gran impacto en el rendimiento. También son importantes los micronutrientes, que pueden ser aportados por vía foliar o bien por fertirriego hacia el periodo de fructificación. Las dosis dependerán del rendimiento esperado como así también del manejo. La propuesta de Yara busca suministrar al cultivo los nutrientes en la forma y momento adecuados apuntando a que el productor obtenga una mejora en el rendimiento y la calidad de su cultivo.
Con respecto a la jornada, Vanesa Vignera comentó: “una vez más nuestra participación en esta jornada nos dio la oportunidad de acercarnos en forma directa al productor de tomate de industria”.
Acerca de Yara
El conocimiento, productos y soluciones de Yara generan crecimiento para agricultores, distribuidores y clientes industriales de manera rentable y responsable, mientras protegemos los recursos, los alimentos y el medio ambiente de la Tierra.
Nuestros fertilizantes, programas de nutrición de cultivos y tecnología, incrementan el rendimiento, mejoran la calidad de los productos y reducen el impacto ambiental de las prácticas agrícolas. Nuestras soluciones industriales y ambientales mejoran la calidad del aire, reduciendo las emisiones de la industria y el transporte, además sirven como ingredientes clave en la producción de una amplia gama de productos. Fomentamos una cultura que promueve la seguridad de nuestros empleados, contratistas y la sociedad.
Fundada en 1905 para solucionar la hambruna emergente en Europa, hoy en día, Yara tiene presencia mundial con más de 12,000 empleados y ventas en más de 150 países.
Para mayor información contactar a:
Yara Argentina S.A
María Evelina Rolla – evelina.rolla@yara.com / (011) 5169-6403.
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com / (011) 4786-9633.