> Calendario del Archivo de Noticias <

El incendio en Tupungato fue en una estancia y lo debieron apagar sus dueños: sólo habían dos bomberos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, el camión en el que iban nunca pudo ingresar al lugar. La hija del propietario reclamó por más recursos en el departamento para poder actuar ante diferentes siniestros.

En el día de ayer, poco después del mediodía, vecinos del departamento de Tupungato, de la zona de El Peral, informaban a este medio sobre un incendio en campos aledaños a sus viviendas y que hasta el lugar había arribado personal bomberil para poder sofocar las llamas.

Este viernes, Emilia Vila, hija de Nicolás Vila, propietario de la Estancia “Los Helechos”, donde ocurrió el siniestro, se comunicó con El Cuco Digital y contó que el incendio, el cual habría sido originado por unos chicos, debió ser intervenido principalmente por ella, sus familiares y empleados del lugar, más la ayuda de amigos, vecinos de la zona, dos bomberos –los únicos de guardia- y personal de defensa civil, que llegó tiempo después.

Lugar donde habría iniciado el fuego – foto cortesía Emilia Vila

“El incendio ha sido iniciado por unos chicos, aparentemente,  ya que hay rastros de donde iniciaron con el fuego”, relató la mujer, y seguidamente agregó: “Al fuego lo apagamos nosotros con tractores de la estancia más el mismo personal que trabaja acá; un par de amigos; gente que se acercó de la calle La Costa y dos bomberos, que eran los únicos que estaban de turno; y después llegaron los de Defensa Civil, que eran cinco”.

Apagando el incendio con tractores de la Estancia – foto cortesía Emilia Vila

Emilia, quien se sintió enfada por la situación y la poca asistencia por parte de las instituciones correspondientes, expresó que “hace años que pasa lo mismo con el tema de que Tupungato no cuenta con recursos para actuar ante una circunstancia así; el cuerpo de bomberos de es muy chiquito; en total los bomberos que tenemos son siete, de los cuales solamente dos estaban de turno”.

Por último, la tupungatina contó que fue la primera vez que le toco hacerle frente a un incendio, pero que su padre pasó por ese mal momento en varias oportunidades y que tampoco contó con gran ayuda de las autoridades: “No puede ser que sigamos estando igual que hace 20 años atrás”.