> Calendario del Archivo de Noticias <

El “iglesismo” en Tupungato reafirmó la división del radicalismo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Desde Tupungato, parte de los seguidores de Iglesias confirmaron que la separación de la Unión Cívica Radical es un hecho. Gustavo Soto, actual concejal e integrante del sector convergente de la UCR, reafirmó las palabras vertidas por Iglesias que marcan la cancha y echan en cara a la dirigencia partidaria poca atención a otras líneas.

Soto aseguró que esta idea se venía pensando desde hace tiempo atrás y que la idea se generó porque no encontraron respuestas y contención dentro de la UCR de Cornejo. “Hoy no contiene a todos los sectores”, apuntó.

El concejal aseguró que no concretaron arreglos de ningún tipo y que por lo tanto decidieron dar un paso al costado y analizar algunas variantes. “Creo que el partido si está unido es mejor […] esto es como un matrimonio, las cosas se hacen de a dos. Hacemos esto (dividir) a pesar nuestro”, señaló.

El concejal se animó a analizar la situación paralela y considerar que el problema partidario es Julio Cobos, manifestando que sus acciones terminan por entorpecer  al partido ya que “no hay cosas encaminadas” y que solamente trabaja por él mismo.

Aunque no quiso adelantar detalles, al parecer estarían pensando en crear un partido nuevo, lo que podría ser riesgoso y casi imposible. Otras de las posibilidades sería formar alguna alianza con partidos conocidos pero no muy nombrados como “Juntos por Mendoza” de Juan José Fugazzoto o ( “Todos” de Ricardo Puga.