Desde Tupungato, parte de los seguidores de Iglesias confirmaron que la separación de la Unión Cívica Radical es un hecho. Gustavo Soto, actual concejal e integrante del sector convergente de la UCR, reafirmó las palabras vertidas por Iglesias que marcan la cancha y echan en cara a la dirigencia partidaria poca atención a otras líneas.
Soto aseguró que esta idea se venía pensando desde hace tiempo atrás y que la idea se generó porque no encontraron respuestas y contención dentro de la UCR de Cornejo. “Hoy no contiene a todos los sectores”, apuntó.
El concejal aseguró que no concretaron arreglos de ningún tipo y que por lo tanto decidieron dar un paso al costado y analizar algunas variantes. “Creo que el partido si está unido es mejor […] esto es como un matrimonio, las cosas se hacen de a dos. Hacemos esto (dividir) a pesar nuestro”, señaló.
El concejal se animó a analizar la situación paralela y considerar que el problema partidario es Julio Cobos, manifestando que sus acciones terminan por entorpecer al partido ya que “no hay cosas encaminadas” y que solamente trabaja por él mismo.
Aunque no quiso adelantar detalles, al parecer estarían pensando en crear un partido nuevo, lo que podría ser riesgoso y casi imposible. Otras de las posibilidades sería formar alguna alianza con partidos conocidos pero no muy nombrados como “Juntos por Mendoza” de Juan José Fugazzoto o ( “Todos” de Ricardo Puga.