El día de ayer, Silvina Córdoba, directora del Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, recibió la donación de una micropipeta multicanal por parte de Solvencia S.A, una empresa abocada a la elaboración y producción de conservas de tomate en San Carlos.
La funcionaria al mando de nosocomio sancarlino, en comunicación con El Cuco Digital contó que el Hospital realizó más de 60 estudios psicofísicos a empleados de la empresa, que contemplaban análisis de sangre, orina, placas y ecografías. En base a eso fue que Solvencia decidió donar una micropipeta de alta resolución que permitirá realizar diversos estudios y más complejos, como el HIV, Chagas, Sifilis, entre otros.
“Esta micropipeta es de mucha ayuda; todo suma para que vallamos equipando cada día un poco más nuestro Hospital. En otras oportunidades hemos sido objeto de la bondad y ayuda de otras entidades que también han colaborado con el nosocomio”, expresó la directora del Tagarelli.
Por otro lado, cabe destacar que hace poco tiempo el Hospital firmó un convenio con el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, para comprar un audímetro. El trato consiste en la entrega de un subsidio municipal al nosocomio para la compra de esta aparatología y a cambio, el Hospital seguiría brindando a la comunidad ayuda a través del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA) y atender la extensión al Microhospital de La Consulta.